¿Qué son los complementos alimenticios, qué hacen y por qué tomarlos?

La idea detrás de los suplementos alimenticios, también llamados suplementos dietéticos o nutricionales, es entregar nutrientes que pueden no consumirse en cantidades suficientes.


Según la EFSA, los complementos alimenticios son "fuentes concentradas de nutrientes (es decir, minerales y vitaminas) u otras sustancias con un efecto nutricional o fisiológico que se comercializan en forma de" dosis "(por ejemplo, píldoras, tabletas, cápsulas, líquidos en dosis medidas). Una amplia gama de nutrientes y otros ingredientes pueden estar presentes en los complementos alimenticios, que incluyen, entre otros, vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra y varias plantas y extractos de hierbas ".


La FDA recomienda suplementos alimenticios de tal manera que "los suplementos pueden ayudar a asegurar que obtenga suficiente cantidad de las sustancias vitales que el cuerpo necesita para funcionar; otros pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad. Pero los suplementos no deben reemplazar las comidas completas que son necesarias para una salud dieta, así que asegúrese de comer también una variedad de alimentos ".

https://www.eufic.org/en/healthy-living/article/food-supplements-who-needs-them-and-when

 

 

"<iframehttps://www.youtube.com/watch?v=0UqxC2RDF64"